Grupos

Grupos de los Siervos de María

grupos

INSTITUTOS SECULARES

1. Servite Secular Institute (Istituto Secolare Servivano).
Fundado en Inglatera por Joan Bartlett junto con fra Gerard M. Corr el 1947, de igual manera en Italia, en1954 por Piera Icardi y fr Tarcisio M. Bozzo y en Alemania por Annemarie Stoklossa y fr Hugo M. Körbel.

2. Istituto secolare Regnum Mariae
Fundado en 1959, dentro del Grupo juvenil de la Tercera Orden de los Siervos de María por fr. Luigi M. Poli. Agregado a la Orde nel 23 de noviembre de 1976.

MOVIMIENTO JUVENIL DE LOS SIERVOS
De origen italiana, inició en los años 1980-1982. El primer Congreso oficial del Movimiento tuvo lugar en 1986; en 1988 fue reconocida por la Orden con su “Carta de identidad”. Actualmente se ha extendido en muchas partes del mundo donde están presentes los Siervos de María.

 

DIACONÍAS DE LOS SIERVOS
Iniciadas en 1982 dentro de las celebraciones del 750 aniversario de la Orden por fr. Davide M. Montagna y la creación de la primera Diaconía, la de la Theotokos.

PÍA UNIÓN
El Movimiento de Religiosas Terciarias regulares Siervas de María “pro clero” inició en Verona en 1956 por la Tercera Orden de los Siervos de María de la comunidad de la Scala. Reconocido por el obispo diocesano en 1964, y puesto bajo la protección de la Provincia Veneta de la Orden.

AMIGOS DE LOS SIERVOS
Nacidos en Pistoya en 1986, hoy están presentes también en Canadá, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.