Curia general

EL PRIOR GENERAL

Nuestra Orden está formada por comunidades a nivel conventual, provincial y general, a las que corresponden respectivos capítulos y priores.

En la Orden, la autoridad, a la cual todos los frailes deben obedecer, reside en los capítulos y en los priores y se ejerce en espíritu de servicio, según lo establecido por las Constituciones OSM y en el Derecho común. Además, cada uno de nosotros está obligado a obedecer al Sumo Pontífice, como a nuestro supremo Superior, también en virtud del voto de obediencia.

El Prior general es guía de toda la Orden, tiene autoridad sobre todos los frailes, los conventos y las provincias, según las normas de las Constituciones OSM, y la ejerce en espíritu de servicio.

El Prior – primero entre los hermanos – es el principal responsable de la comunidad. Consciente de que en el desempeño de su oficio y en el ejercicio de su autoridad debe dar testimonio de Cristo, quien vino “no para ser servido, sino para servir”, y para acrecentar la vida de los suyos, cumpla en el amor su mandato como servicio a cada uno de los frailes y a la comunidad.

CONSEJEROS GENERALES

CONSEJEROSGENERALES

El consejo provincial y el consejo general comparten la responsabilidad del gobierno con los respectivos priores y participan según las normas de las Constituciones, de su autoridad. La duración de los oficios a nivel provincial y general va de capítulo a capítulo electivoLos Consejeros generales son cuatro, a ser posible de distinta nacionalidad e idioma. Su tarea es la de asistir al prior general en el gobierno y en la administración de los asuntos de la Orden. La naturaleza de su cargo exige que residan en Roma.

secretario

La tarea del procurador de la Orden es la de cuidar los intereses de cada uno de los frailes, de las comunidades, de las provincias y de la Orden en sus relaciones con la Sede Apostólica.

OTROS OFICIALES DE LA ORDEN

Secretario para el Centro de Comunicaciones
Presidente de la Comisión Litúrgica Internacional OSM
Secretario General para las Misiones
Regente General de Estudios
Presidente del Instituto Histórico
Archivista para el Fondo Histórico
Postulador para las causas de Beatificación y Canonización
Secretario para la Orden Seglar y Grupos Laicos
Ecónomo General